Que es el Rol y como postear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que es el Rol y como postear

Mensaje  Admin el Sáb Feb 05, 2011 8:06 pm

¿Que es el rol?

Como bien define Wikipedia, un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el ”rol” de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como «policías y ladrones», «mamá y papá» o «indios y vaqueros», en los que los niños se imaginan ser un personaje que en realidad no son.

Hay varias formas de juego de rol, la mas conocida es el rol en papel, que muchos conocerán como Dungeons & Dragons, también conocido como Calabozos y Dragones en su traducción literal, u otros juegos como Vampiro la Mascarada o Edad Oscura, entre muchos otros. Pero como mencione antes, no es la única forma de rol, sino que también existe el Rol en vivo, Rol por video juegos y el Rol por foro que es el q estaremos tratando y disfrutando por acá Razz

Para una información mas especifica sobre Rol les dejo el link: Juego de Rol, Wikipedia

Así que bien, luego de una breve introducción de lo que es el rol, pasemos a lo que mas nos interesa:

¿Cómo postear?


Si bien no existe una forma exacta de la manera propia de postear ya que todos posteo queda sujeto al propio user, les daré algunos breves ejemplos para que logren idealizar la manera “correcta” por así decirlo y luego adaptarla a sus comodidades para que sea mas fácil llevar a cabo dicha tarea. (O eso intentare XD)

Para ser breve, Rolear significa encarnar el papel de un ser imaginario que en la mayoría de los casos es un personaje fantástico con el cual te sientas completamente identificado. Cuanto mas te metes en tu personaje mejor será tu manera de postear, imaginar ser el o ella, el como piensa, como habla, como mira las cosas, como se para, son maneras de ayudarte q te facilitaran las cosas de maneras inimaginables.

Sin mas preámbulos, Imaginemos que somos un joven mago exiliado de su ciudad por practicar artes prohibidas (Es el ejemplo mas usado lo se, pero es el mas explicito así que shhhh XD), su vida y sus experiencias lo hicieron ser un ser solitario de pocas palabras y acciones premeditadas, podríamos describirlo así. Ahora pongámoslo en un lugar, a ver… un desierto (shhh), lo siguiente que haremos será encarnar a nuestro personaje al cual llamaremos Alghir, caminando por ahí.


Alghir caminaba lentamente por el desierto, el sol estaba en su punto mas alto por lo cual el calor era insoportable. Respiraba un aire viciado mientras forzaba sus pasos lentamente, se había quedado sin agua hace ya varias horas.
Llevaba una tunica blanca, algo sucia y desgastada por el viaje que cubría todo su cuerpo. La capucha caía por su espalda sobre una vieja mochila llena de pergaminos y libros. Sus ojos azules aun poseían vida aunque sus labios se notaban muy resecos.



Como ven, muchas veces describir situaciones o detalles sobre el personaje dan una mas fácil imaginación sobre la situación y el personaje mismo.
A continuación supongamos q siguió caminando y caminando hasta dar con un pequeño pueblo.


La caminata de Alghir se hacía cada vez más densa, mas pesada, sus pies se levantaban cada ves menos y se arrastraban más. Fue así por varios minutos hasta que después de una duna logro divisar un pequeño pueblo a la lejanía, si bien era bastante precario a simple vista, se podía avistar vida en el. Solamente esperaba que no sea una mera ilusión causada por su cansancio y deshidratación.
Momentáneamente la fuerza q el creía agotada reapareció en su cuerpo ayudándolo a llegar a aquella pequeña ciudad, a pesar de recobrar esa fortaleza q le permitió avanzar tubo q ayudarse de su bastón para no caer desplomado.



Si estaban atentos notaran que ahora tiene un bastón q antes no había nombrado, ¿De donde salio? No pregunten, simplemente estuvo siempre shhh xD

Luego podríamos deducir que alguien lo recibirá, puede ser otro user con su pj o simplemente un NPC (Personaje no jugador, del ingles Non Player Character, q bien es un tercero q ustedes si podrán controlar a gusto si lo desean) o también caer desplomado esperando ayuda divina Razz XD

Recuerden q cuando usan un tercero (un NPC) háganlo de otro color. Por EJ:


- ¡Oh, joven! – Exclamaba una señora de mediana edad auxiliando al sujeto que recién se acaba de desplomar en el suelo.
- Agua… - Balbuceaba levemente Alghir estirando su mano hacia un pequeño pozo situado a pocos metros.


Esto se usa a veces para darle más sabor a la historia o simplemente para empezar una historia, eso lo verán con el tiempo o lo irán manejando mejor a medida que vayan posteando.

RECUERDEN QUE BAJO NINGUNA SITUACION PUEDEN CONTROLAR A LOS PERSONAJES DE OTROS USERS.

¡Finalmente tienes tu post hecho! ahora solo queda esperar que alguien lo conteste o siga tu historia, luego podrás continuarla de acorde lo escrito por el otro usuario, y recuerda pensar, actuar y hablar como lo haria tu personaje para darle un toque de realismo a tu historia Very Happy

Espero haber sido lo mas explicito y breve posible, pero como bien se, siempre quedan muchas dudas xD por lo cual si no están al tanto con el tema del rol simplemente vean como postean los demás y les aseguro q muchas de esas dudas se resolverán, y sino saben q siempre pueden recurrir al PM o a la sección de dudas.Les dejo un repaso rapido AQUI

PD: La caracterización y situación de Alghir las hice sobre el momento, cualquier parecido o similitud a cualquier cosa es simple coincidencia xD

___________________________________________________
Atte: La Administración.

Admin
Administrador

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Ver perfil de usuario http://irkalla.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.